En esta categoría, vamos a incluir a continnuación los enlaces directos a páginas webs donde podemos descargarnos programas educativos con los que poremos crear nuestros propios recursos educativos interactivos.

Constructor:

es un poderoso instrumento de creación de contenidos educativos digitales; se trata de una herramienta de autor que se puede instalar en modo local o en un servidor, y tiene versiones para sistemas Debian (LinEx, Ubuntu, Max, Lliurex, Guadalinex, Molinux..) y Windows. Por lo tanto, se puede usar en cualquier ordenador  personal que tenga instalado uno de estos sistemas operativos o en un servidor (por ejemplo, de un centro educativo) para ser usado conjuntamente por diferentes usuarios.

http://constructor.educarex.es/

Squeak:

Squeak es la implementación de una propuesta sobre como podemos utilizar estas nuevas herramientas, las computadoras, y como podemos interactuar con la información para crear nuestro propio conocimiento. Para descargarlo sigue hasta abajo de la web y haz clic en zona de descarga.

http://squeak.educarex.es/Squeakpolis

Hot Potatoes:

Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que te permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos.

http://www.aula21.net/segunda/hotpotinstall.htm

Jclic:

JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas …

http://clic.xtec.cat/es/jclic/download.htm